Un paro cardiorespiratorio causó el fallecimiento del profesor de 59 años, Bernardo Contreras Herrera, mientras participaba en la caminata hasta Auco.-
Mientras participaba entusiastamente en la masiva peregrinación al Santuario de Auco, este sábado por la mañana, el profesor Bernardo Contreras Herrera, de 59 años, sufrió un fulminante paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte, pese a los esfuerzos de las unidades de rescate de SAMU en el lugar. Incluso llegó hasta el lugar un helicóptero de Carabineros para trasladar al infortunado docente.
Contreras era profesor de Biología y además profesor jefe del 4º Año “C” del Colegio María Auxiliadora de Los Andes, que permanecerá durante todo este sábado abierto para recibir a los profesores, alumnos y apoderados del establecimiento.
La caminata se inició en Casas de Chacabuco y culmina en el Santuario de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, recorriendo parte de la Cuesta de Chacabuco.
El Comité de Emergencias de Los Andes, organizado por la Gobernación Provincial, ha instalado un puesto de comando para atender a los peregrinos.
(Fotos: autorizadas por Andes On Line)