Luis Pereira sostuvo fea disputa porque la UDI impidió ingreso de dirigentes de base RN a la cena con la candidata.-
Hasta el lunes Luis Pereira era parte del equipo de avanzada de la candidatura de Evelyn Matthei y como tal representaba a Renovación Nacional en la campaña de la postulante de la Alianza a La Moneda. Pero este lunes el dirigente decidió apartarse de dicha función tras una fea discusión durante la cena de la ex ministra del Trabajo en el Círculo Español.
Según relató La Segunda, la disputa se produjo entre representantes de RN y la UDI por el ingreso de personas de ambos partidos al evento: los gremialistas afirmaron que solo podrían entrar quienes estaban en la lista de invitados y esto dejaba afuera a varios dirigentes de base de RN.
Fuentes del partido de Antonio Varas reclamaron que la norma se aplicó solo a sus militantes y no a los gremialistas, los que ingresaron sin mayores inconvenientes, lo que detonó la discusión de Pereira con la encargada de apoderados del comando, Pía Margarit (UDI), tras lo cual el primero presentó su renuncia.
Pese a que la directiva de RN intentó convencer a Pereira de que revirtiera su decisión, éste la mantuvo. Mientras que en el comando de Matthei se afirmó que el ex integrante no estaba en la coordinación de la cena.
(C/LS/P1/Foto: A1)