El Colegio Marie Poussepin recordó a la fundadora de las Hermanas Dominicas y guía espiritual del establecimiento católico.-
Marie Poussepin nació en Dourdan el 14 de octubre de 1653 y sus padres fueron Claude Poussepin y Julienne Fourrier.
En Sainville, ya adulta, se le une un reducido número de jóvenes, que no disponían de medios de subsistencia. Ella las ayuda enseñándoles a convivir cristianamente con los más respetados principios y a hacer de su vida un servicio para aquel que lo necesite. Nace así la primera comunidad de Hermanas Dominicas, dedicadas al servicio de la caridad. Deciden que la Virgen María de la Presentación sea su patrona. A partir del mismo año 1696, Marie Poussepin inició las gestiones legales necesarias para lograr la aprobación oficial de la Congregación.
Por su labor durante toda su vida al servicio de los demás, el 20 de noviembre de 1994. Marie Poussepin fue beatificada en Roma por su santidad el Papa Juan Pablo II; recibiendo el título de Apóstol Social de la Caridad.
En Putaendo las Hermanas Dominicas de la Presentación ya están hace 53 años, siempre en el rol de educadoras de la juventud.
Ante tan importante acontecimiento, los alumnos del Colegio Marie Poussepin de Putaendo realizaron un emotivo homenaje a la beata, en un colorido acto donde participaron los cursos con diversas presentaciones artísticas, donde abundaron las menciones a Colombia, país originario de las religiosas del Colegio.
Las fotos dan cuenta de cada una de los momentos del significativo acto.
Mas fotos en Facebook Putaendo Uno.