Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

mityEste miércoles asumió Cristián Villarroel, elegido con todo el respaldo de sus compañeros.-

Ingeniero en Prevención de Riesgos y rescatista profesional es el nuevo Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Putaendo, honor que recayó en Cristián Villarroel Bustamante.

Villarroel, de 33 años, conocido cariñosamente como “Mity” entre sus compañeros de vocación bomberil, completa ya 16 años sirviendo como “Caballero del Fuego”, desde junio de 1997. Y además, llega premunido de un amplio respaldo como rescatista profesional.

Laboralmente se desempeña como asesor en la empresa Centro Nacional de Medio Ambiente, que trabaja para Codelco División Andina en el área de meteorología, nivología y control de avalanchas. Es rescatista vehicular, urbano, de avalanchas y recientemente se diplomó como rescatista minero. Es decir, méritos de sobra y verdaderos para ocupar un cargo de responsabilidad dentro de la institución.

“Mity” Villarroel es uno de los “culpables” de este período luminoso para la institución putaendina, luchando siempre por ayudar y traspasar sus conocimientos a sus compañeros y también como monitor de los más pequeños, los brigadistas.

Entrevistado por Putaendo Uno, señaló que “Aportaremos con lo mejor que podamos para que el barco siga por el buen rumbo. “Saber para servir”, eso es lo que aplicamos día a día. Mejoramiento contínuo, profesionalismo, trabajo y toma de decisiones correctas bajo estrés, entrenarse para proteger la vida y los bienes de nuestra comuna, esos son los conceptos que me rigen y trato de llevarlos siempre a nuestra Compañía”.

También tuvo palabras para agradecer al anterior Capitán, Juan Pablo Henríquez, quien debió renunciar al cargo por razones familiares. “No puedo dejar de decir unas palabras a mi antecesor, Juan Pablo Henríquez, quien instauró profesionalismo e innovación, procurando siempre el cuidado de nuestra institución, personal y unidades. Otras responsabilidades lo alejan del puesto que desempeñó muy bien”. Luego finalizó diciendo “Ahora a mantener el barco en senda firme, ya que las emergencias no esperan. Espero poder aportar con un granito de arena”.

Para asumir el nuevo cargo, Villaroel tuvo que renunciar a Teniente Segundo, cargo que fue asumido de inmediato por Roberto González Hidalgo, también con un desempeño más que brillante en la institución.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.