Unidad bomberil derrapó y chocó con árbol dejando cuatro heridos.-
A la media noche de este lunes, cuatro voluntarios de Bomberos de San Felipe resultaron con lesiones leves producto del choque de la Unidad de Rescate UR3 que concurría a emergencia en sector de San Rafael, en el km 41 de la ruta CH60.
El vehículo de bomberos derrapó como consecuencia de la gran cantidad de agua en la ruta, producto de la ruptura de un grifo, causada por impacto de un vehículo menor momentos antes. El derrape provocó el choque de la UR3 contra un árbol, arrancándolo de cuajo, chocando luego contra el muro de una casa en el lugar.
Los voluntarios lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Los Andes, donde fueron evaluados como heridos leves.
El accidente refleja el constante riesgo a que están expuestos los voluntarios de emergencias, en este caso bomberos de la 2ª y 3ª compañías de San Felipe, que afortunadamente no sufrieron consecuencias más graves.
Por ello, la población debe comprender la responsabilidad que está en juego cada vez que se solicita su concurrencia, evitando las falsas llamadas.
(Foto portada: Marcelo Ibaceta)