Hasta una camioneta entregada en la puerta del penal, recibió el funcionario como soborno (Foto archivo).-
Este miércoles fue detenido Juan Carlos S.S., de 45 años, un ex gendarme de la cárcel de Los Andes que permanecía prófugo desde hace cinco años por haber sido parte de una red de narcotráfico en este penal andino.
En ese tiempo, el gendarme ayudó a Marcelo Gaete Volados, alias “El viejo chico”, a realizar intercambios de droga desde y hacia la cárcel.
Las diligencias dieron con su detención y ahora deberá enfrentar a la justicia. El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, detalló que “él se encontraba con orden de detención pendiente desde 2009, 2010, aproximadamente”.
“Fue detenido y formalizado por los delitos de cohecho pasivo y soborno, y se está todavía a la espera de terminar con la investigación”,añadió.
Gracias al apoyo del gendarme, Gaete Volados realizaba transacciones en las regiones de Coquimbo y Metropolitana con la banda de “Los panaderos” en la población La Victoria, un imperio delictual que intentó sobornar a funcionarios del ministerio de Justicia.
Pese a la gravedad de los hechos, por el tiempo transcurrido podría estar prescrito y no sería imputable, situación que revisarán los tribunales de Los Andes.
(Cp/Aol/P1/Foto: archivo)