Oficina de Putaendo también está “sin sistema”. Usuarios de otras comunas reclaman que esas oficinas “están botadas”.-
Desde temprano se registran largas filas la mañana de este martes en la oficina Huérfanos del Registro Civil, la principal del país, por parte de usuarios, la mayoría de ellos que se vieron afectados por fallas en la nueva plataforma tecnológica del Servicio.
Incluso, muchas personas comenzaron a llegar a las 03:30 de la madrugada para asegurarse la atención durante esta jornada, lo que obligó a adelantar la apertura de la oficina.
La situación se repite en otras comunas de Santiago y ciudades del país, lo que provoca las quejas de los usuarios porque “en la oficina central de Huérfanos están todos porque está la televisión, pero las oficinas de las comunas están botadas, ni siquiera tienen sistema“.
Oficina en Putaendo
En la oficina del Registro Civil en Putaendo, la espera es de sólo alrededor de media hora para lograr atención y no hay una presión de público como la que se aprecia en otras ciudades. Sin embargo, hasta ayer, no se estaba efectuando trámites para “sacar” carnet, pues estaban “sin sistema”, esperándose que ello se normalice en cualquier momento, aunque los funcionarios no han recibido información al respecto.
Desde el Registro Civil señalaron que las intermitencias en el sistema tecnológico debieran resolverse con prontitud y que podría normalizarse en el transcurso de la semana.
Además, Morpho (compañía que provee la plataforma) afirmó que no existió una colaboración de parte de la anterior empresa (sistema Sonda).