PDC, PS y PRSD entregaron un decidido apoyo a la campaña del candidato a diputado por la Nueva Mayoría.-
Basilio Muena, Adrían Silva y William Galaz, los presidentes comunales de los citados partidos concertacionistas, entregaron un férreo respaldo a la candidatura parlamentaria del radical Miguel Moreno.
En la ocasión, además del candidato a diputado, también estuvieron presentes los candidatos a consejeros regionales María Angélica González, del PS y Rolando Stevenson, quien compite en representación de la Democracia Cristiana.
Muena, el presidente comunal DC, asevera que la candidatura de Miguel Moreno se enmarca en la campaña de doblaje parlamentario en el distrito 11, junto con el actual diputado Marco Antonio Núñez, porque la cruzada punta a lograr “un parlamento para Michele Bachelet”, la idea fuerza que acompaña todas las declaraciones de los políticos de la coalición opositora.
Miguel Moreno (foto izq.) señaló que “Recuperaremos el rol histórico de una forma de hacer política con valores, para derrumbar la tramposa Constitución que nos legaron Pinochet y su secuaces. Para avanzar en las reformas que el país necesita, necesitamos un parlamento para Bachelet”. Luego agregó que “Hemos trabajado duro en la realización de encuentros para construir un programa de Gobierno para Michelle Bachelet, tomando en cuenta las propuestas de la gente del Aconcagua, considerando su opinión, y mostrando que este distrito es la punta de lanza de la Nueva Mayoría”.
A sólo unos días que se inicie el periodo de propaganda autorizada, en las calles ya comienzan a verse las “palomas” de aquellos candidatos que muestran ser incisivos en esta hora, y Moreno hace méritos para ello.