Solo para la entrega de documentos, como pasaporte y la cédula de identidad. Trabajadores de todo el país aprobaron acuerdo con el Gobierno.-
Los funcionarios de Registro Civil firmaron este jueves junto al Ministerio de Justicia el protocolo de acuerdo que da por finalizado el paro nacional, que comenzó el pasado 29 de agosto, luego que las distintas oficinas a lo largo del país aprobaran la última propuesta del Gobierno.
A contar de las 11:00 horas de este viernes las oficinas del servicio público abrirá sus puertas, aunque solo para la entrega de documentos, como pasaporte y la cédula de identidad.
Recién este próximo lunes 30 de septiembre, a las 08:30 horas, estarán disponibles las oficinas para normalizar sus funciones.
La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, firmó el documento junto a la ministra Patricia Pérez, tras lo cual la dirigenta de la asociación detalló los trabajos que van a realizar a partir de este viernes.
“Nosotros mañana estamos en condiciones solamente de entregar documentos a contar de las 11:00 horas, que son los documentos que tenemos en nuestras oficinas, cédulas de identidad y pasaportes, documentos que están retenidos en nuestras oficinas”, comentó.
Eso sí, adelantó que este viernes “van a estar habilitados el galpón Víctor Jara y Catedral, como siempre han estado”.
“A contar del lunes en forma normal”, sostuvo Díaz.
Mientras que la ministra Pérez destacó que el acuerdo implica la reposición de las funciones de los trabajadores del Registro Civil.
“Hemos trabajado en forma concordada y los términos del acuerdo fueron predefinidos, y nosotros nos alegramos mucho de que haya existido la voluntad por parte de los funcionarios también de tomar esta oferta que nosotros planteamos como Gobierno, que es una oferta muy bien construida y razonable”, dijo.
La titular de Justicia agregó que la propuesta “permitía dar cabida y acoger los planteamientos que se habían venido trabajando conjuntamente con ellos”.
La ministra indicó que están estudiando la posibilidad de atender los sábados para normalizar la situación y que periódicamente tendrán reuniones para evaluar esta opción.
(C/P1/Foto: Upi)