Vehículo particular no habría respetado disco “Pare” embistiendo al móvil bomberil. Tres lesionados policontusos.-
Según el parte policial, en pleno centro de Putaendo, en la intersección de las calles O’Higgins y Chacabuco, pasado este mediodía, un automóvil Mazda, conducido por Katherine Andrea Ortiz Olivares, no habría respetado el disco “Pare”, embistiendo violentamente al móvil R1 de Bomberos de Putaendo, que era conducido por su maquinista, don Juan Vera Vergara.
Tras el impacto, el vehículo bomberil se fue de lleno contra un poste de alumbrado público, quedando con severos daños y el poste quebrado. Por su parte, el Mazda chocó a un árbol, también quebrándolo.
Producto de la colisión, tanto el chofer de bomberos, como a la conductora del automóvil, que viajaba con otra joven, identificada como Carla Fuentes, fueron trasladados por el SAMU hasta el Hospital San Antonio de Putaendo, donde se les diagnosticó heridas policontusas leves, manteniéndolos en observación, previo a darlos de alta.
Afortunadamente todos los involucrados están fuera de peligro. El vehículo de bomberos, relativamente nuevo, quedó con severos daños, privando a la institución de un importante material de rescate.
De igual modo, Putaendo Uno hace votos por la pronta recuperación de los heridos y el pronto regreso de don Juan Vera a sus labores habituales, en beneficio de la comunidad putaendina.