Tres carabineros lesionados por atropello y un detenido, fue el resultado de desórdenes públicos en la provincia de San Felipe, con motivo del 11 de septiembre. (Foto portada: 00:45 hrs, Bus de FFEE de Carabineros despeja ruta CH60. Foto P. Plaza).-
De acuerdo a la información entregada por la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, los desórdenes se registraron en el sector El Escorial, con la instalación de barricadas provocando el corte de ruta en el kilómetro 17 de la carretera CH 60 de la comuna de Panquehue por un grupo de 8 personas, resultando uno de ellos detenido.
En la Villa 250 años, en San Felipe, un grupo de 20 personas, algunas encapuchadas, protagonizó disturbios con carabineros, resultando tres efectivos policiales lesionados tras ser atropellados por el conductor de un vehículo Nissan V16 negro que embistió a un grupo de efectivos policiales a toda velocidad, para luego darse a la fuga y abandonar el vehículo en la misma población, constatándose más tarde, que este había sido robado desde el frontis de una vivienda, en el mismo sector.
En el sector de Encon, un grupo de 15 personas obstruyeron el camino con barricadas. Lo mismo ocurrió en dicha ruta, en el sector de Las Coimas con una veintena de manifestantes; también en el sector 21 de mayo, donde 15 personas protagonizaron un corte del camino y finalmente 20 personas instalaron barricadas en el kilómetro 35 de la carretera CH 60.
En lo que respecta a la mantención de los servicios básicos, en la provincia de San Felipe no se registraron cortes del suministro eléctrico y el servicio de urgencia de los hospitales San Camilo de San Felipe, San Francisco de Llay Llay y San Antonio de Putaendo, funcionaron con total normalidad.
La Gobernadora Patricia Boffa reiteró el llamado a manifestarse este 11 de septiembre con tolerancia y respeto y “con la mira hacia un Chile del futuro”.