El parlamentario acompañó el alta que recibió el sanfelipeño Luis Osorio y agregó que este procedimiento era un hito en la salud estatal.-
El Diputado Dr. Marco Antonio Núñez luego de ser invitado y participar del alta médica que recibió el sanfelipeño Luis Osorio, el que a mediados del mes pasado fue operado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar por un implante de corazón artificial, expresó su alegría por la pronta recuperación y calificó la intervención quirúrgica como un nuevo hito de la salud pública en Chile y en Latinoamérica.
“Este es otro hito de la salud pública que marca un antes y un después en Chile y en Latinoamérica. Junto con compartir la alegría por la recuperación y el alta que hoy tiene el paciente sanfelipeño Luis Osorio de San Felipe y Carlos Bravo de El Quisco, quiero destacar este gran avance en la medicina de nuestro país. Ha habido un gran equipo humano y profesional capaz de realizar una intervención quirúrgica que hace pocos días atrás era impensada.”
“Felicito a todo el cuerpo médico y de salud que participó en este gran acontecimiento, especialmente al Dr. Ernesto Aránguiz, Jefe del Programa de Trasplante, y al Dr. Oneglio Pedemonte, Jefe de la UCI Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, quienes con dedicación y éxito dan inicio a un plan piloto inédito en todo el país para el manejo de pacientes con cardiopatía terminal. De no haber recibido esta intervención quirúrgica con seguridad estos dos pacientes hubiesen fallecido. A pesar de todas las dificultades que existen en la red de salud pública, acontecimientos como estos dan esperanzas y prometen un futuro distinto”, señaló el diputado Marco Antonio Núñez.
Finalmente, el parlamentario confirmó que los profesionales del equipo de cardiología del Hospital Gustavo Fricke aceptaron la invitación de asistir a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para compartir los detalles del Programa de Trasplante y que realizará gestiones para que el Ministerio de Salud incorpore en su presupuesto el financiamiento de estas intervenciones quirúrgicas.