Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

nta sra rosario andacolloPor tres años fue suspendido el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Andacollo en San Felipe, Raúl Inostroza Caro, tras investigación interna.-

Ello a raíz de una denuncia interpuesta en Carabineros por un hombre quien habría sufrido acosos por parte del cura y tras comprobarse abuso de un menor.

Según informó el Obispado de Aconcagua a través de un comunicado, tras la realización de un proceso penal administrativo contra el presbítero Julio Raúl Inostroza Caro (foto izq.), se ha establecido su culpabilidad de actos impropios de su condición sacerdotal con un menor de edad y con un adulto.

Pbro.-Raúl-Inostroza-CaroEl proceso fue instruido por el Obispo diocesano, siguiendo las indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y durante su realización, como medida cautelar, el sacerdote permaneció restringido del ejercicio de su ministerio público.

El comunicado señala que, en virtud de los antecedentes juzgados, el Obispo ha impuesto la pena canónica de suspensión del ejercicio público y pastoral del ministerio sacerdotal del presbítero Inostroza Caro durante tres años. En este período podrá celebrar privadamente la Eucaristía pero no podrá confesar a personas menores de 30 años ni tampoco tendrá responsabilidad ni cargo pastoral alguno.

El Obispo de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras, pide perdón en nombre de la Iglesia, indicando en el texto del comunicado que “pide perdón a las víctimas y a sus familias, por los delitos cometidos por el sacerdote. Al mismo tiempo, compromete su personal oración y cercanía a todas aquellas personas que han sufrido por estas situaciones que avergüenzan a la comunidad y que nos mueven, como Iglesia, a hacer todo lo posible para sanar las heridas”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.