Uniones comunales de siete comunas se dieron cita en Putaendo.-
En el centro de convenciones del bello Campo Los Nogales, en Granallas, Putaendo, se realizó la reunión de las Uniones Comunales de Adultos Mayores de Llay LLay, Panquehue, Catemu, San Felipe, Santa María, Los Andes y Putaendo, quienes buscan conformar la Federación Vª Cordillera de Adultos Mayores.
En la oportunidad se hicieron presentes las directivas completas de cada Unión Comunal, puesto que el punto más importante a debatir es justamente la institucionalización de su próxima federación.
Ricardo Carrasco, de la Oficina Comunitaria de la Municipalidad de San Felipe, está prestando colaboración y asesoría en el camino hacia la nueva institucionalidad que persiguen los adultos mayores, aprovechando la experiencia y camino andado que ya tiene dicho municipio sobre la materia.
Desde la Dirección Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, les acompaña Javiera Sanhueza (der.), Encargada del Fondo Nacional del Adulto Mayor. En representación del municipio putaendino, asiste Yanina Olivares, la Encargada de Organizaciones.
Irma Mena (izq.), Presidente de la UNCO de Adultos Mayores de Putaendo, señaló a Putaendo Uno que “estamos trabajando en conformar nuestra federación hace ya algún tiempo, porque es una necesidad. Las comunas aquí presentes tenemos muchos temas en común que nos afectan y requerimos darle mas fuerza a nuestra voz, ante las autoridades regionales. La Federación Cordillera es nuestro pequeño aporte a la lucha contra el centralismo”.
Mena relató también que en esta ocasión se entregan galvanos de reconocimiento y participación a cada directiva comunal presente, y que, luego de un breve recorrido por algunos lugares de interés turístico de Putaendo, se reúnen en el Campo Los Nogales a debatir, donde, además, sellan su compromiso federativo con una excelente “once” a la chilena, a la usanza de esta tierra, con algunas exquisiteces criollas.