Yarlén Candia, de seis años, recibió elementos para poder seguir estudiando en casa.-
Este martes el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, entregó un completo sistema de lectura Braille a la pequeña Yarlén Candia, una niña de seis años de edad, no vidente, y que necesitaba con suma urgencia los implementos.
La situación de la pequeña Yarlén había sido planteada por su abuela, Rosa Reyes, en distintas oportunidades desde hace algunos años, no obteniendo una respuesta positiva desde ningún sector.
La niña necesitaba con urgencia una regleta, una pauta y un punzón, los que debía utilizar en su casa para continuar con el trabajo realizado en la escuela. Al no contar con estos elementos la pequeña continuaba atrasándose en sus estudios.
Sin embargo, dicha situación comenzará a cambiar desde este martes, ya que el Alcalde Patricio Freire hizo entrega de los elementos necesarios para Yarlén, quien estuvo acompañada de los niños de su curso, las profesoras de la escuela especial Sagrado Corazón de Jesús de San Felipe y su abuela.
“He luchado harto tiempo por conseguirlo y al fin me salió. Quiero agradecer al Municipio de San Felipe por acoger mi petición y al Alcalde por habérmelo entregado personalmente”, dijo su abuela Rosa.
Desde ahora Yarlén podrá continuar realizando las tareas que le envíen desde su colegio y así no atrasarse, ya que está muy motivada por seguir aprendiendo.
(MSF/P1/Fotos: MSF)