Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

GOBERPORTSara Gómez acusó a la Gobernación de “intervencionismo político” en negocación del APR con Junta de Vigilancia del Río Putaendo.-

Como “lamentables” calificó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, las declaraciones de la Presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Guzmanes, Sara Gómez (foto der.), quien acusa de intervencionismo político a la autoridad, luego que esta participara Sara Gomezcomo mediadora para lograr un acuerdo con la Junta de Vigilancia del Río Putaendo.

Al ser consultada sobre el tema, la Gobernadora -junto con lamentar los dichos de la dirigente-, manifestó que “esto en nada ayuda para encontrar una solución a los casi 600 asociados del APR de Guzmanes”. Luego agregó que le llama la atención que la dirigente cambie su postura en poco menos de 24 horas, y que “ojalá no exista aquí un mal asesoramiento en un tema tan delicado como es el agua”.

Tras participar junto a la Gobernadora y la Directiva de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, Sara Gómez había indicado “Estamos satisfechos con este acuerdo, pero tenemos que hacerlo presente a nuestra asamblea, que será convocada en unas dos semanas más, pero nos vamos más tranquilos. Pero falta esa parte que es el compromiso del Gobierno, o del Estado en este caso, quien nos tiene que dar una solución definitiva a este problema, que es específicamente para el comité del APR Guzmanes. Lo acordado espero presentarlo de la mejor manera a la asamblea, que lo puedan entender, porque nuestros socios no quieren que nosotros firmemos el contrato”.

Con respecto a dicha reunión, la Gobernadora Boffa acotó “Debo recordar que cuando se realizó la asamblea de socios del APR, no hubo acuerdo entre ambas partes. Por lo tanto, mi intención tuvo como objetivo mediar para que se lograra lo que ya se ha dicho, eliminar el artículo 8 del contrato, que permitía a la Junta de Vigilancia poner fin al acuerdo de cinco años, si el APR obtiene otra fuente de abastecimiento, y en segundo lugar el valor a pagar por el metro cúbico de agua”.

“Lamento profundamente que no exista voluntad para dar una solución a un tema tan delicado. Como autoridad, lo que hemos hecho es pedir, tanto al APR como a la Junta de Vigilancia, firmar un pre acuerdo, previa voluntad de ambos”, señaló la autoridad. “Del mismo modo -agregó- estamos conscientes que se debe dar una solución integral a este problema, pero es un tema donde debemos trabajar todos de manera unida. La situación de los APR es un tema que he tomado con mucha responsabilidad, y es lamentable que exista esta postura, cuando lo único que uno desea es ayudar”.

Consultada por que no fueron invitados el alcalde Guillermo Reyes, la Gobernadora explicó que es un tema donde sólo debían mediar sus posturas la directiva del APR y la Junta de Vigilancia del Río Putaendo.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.