Mensaje de Monseñor Contreras a los catequistas. Desde este viernes y hasta el domingo se efectuará Primer Congreso de Catequesis de la Diócesis.-
Con grupos de catequistas de Petorca, Los Andes y San Felipe se realizará este fin de semana el Primer Congreso de Catequesis, el que tendrá lugar en el Instituto Chacabuco, en Los Andes.
Son mas de 600 catequistas los que se espera se congreguen este viernes en el establecimiento marista, evento que durará hasta el domingo 1 de septiembre.
Desde Putaendo también viaja una numerosa delegación. Para el cierre del primer día, los organizadores han considerado la actuación del Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, dependiente de la parroquia putaendina. Al párroco Pedro Salinas y al equipo parroquial de catequistas de Putaendo, también les cupo una importantes tareas para una buena recepción de los participantes.
Monseñor Cristián Contreras envió un mensaje de saludo y bienvenida a los participantes del Congreso, haciendo votos porque las jornadas de reflexión sean fructíferas:
____________________________________________________________________
Queridos catequistas.
Cuando faltan pocos días para la celebración de nuestro Primer Congreso de Catequesis, les hago llegar un cariñoso y fraterno saludo. Que la Paz del Señor esté con todos Uds.
Como es sabido , el Congreso de Catequesis se celebrará entre el 30 de agosto y el 1º de septiembre en el Instituto Chacabuco de los Andes.
¿Qué pretendemos con este congreso?
1.- Reflexionar en comunión de espíritu, en la misión evangelizadora de la Iglesia.
2.- La misión del catequista como transmisor de la verdad revelada por Jesucristo.
3.- La Palabra de Dios, fuente de la catequesis.
4.- La inculturación del mensaje evangélico
5.- La familia como un medio de crecimiento en la fe
6.- La catequesis y su permanencia durante toda la vida.
7.- La necesidad de la formación permanente que debe tener todo educador de la fe.
8.- Agradecer a Dios la misión de todos los catequistas de nuestra diócesis.
9.- Celebrar en familia la eucaristía, plenitud de la vida cristiana.
10.- Estrechar los vínculos de comunión entre todos los discípulos y misioneros de Jesucristo.
A través de esta página, quiero agradecer a todos los párrocos la motivación que están entregando a todos sus catequistas y que ya se ha expresado en los Congresos Parroquiales que se han celebrado como preparación al Congreso Diocesano. A todos los catequistas, los invito a rezar para que nuestro Congreso sea vivido en un ámbito de mucha fe en Jesucristo, el primer catequista. Queremos compartir la alegría de ser cristianos y de pertenecer a nuestra querida iglesia católica. Queremos rezar y cantar juntos, queremos escuchar la viva palabra de Dios y la palabra de la Iglesia. Queremos renovarnos no solo en los contenidos de la catequesis, sino también en el redescubrimiento de la misión que recibimos de Jesucristo el día de nuestro bautismo. Que Dios los bendiga.
Mons. Cristián Contreras Molina OdeM.
Obispo de San Felipe