Grupos de catequesis y pastoral juvenil llenaron la plaza de alegría y colores.-
Cerrando sus actividades de catequesis, los jóvenes de los grupos de Primera Comunión, Confirmación y Pastoral Juvenil celebraron el Mes de la Solidaridad, recordando el fallecimiento de San Alberto Hurtado, el jesuita chileno.
Caritas pintadas, reventar el globo, carreras de tres pies, gymkana, baby fútbol de mujeres, juegos inflables para los mas pequeños, disfrazados, dibujos con tiza y un sinfín de otras actividades y concursos donde todos participaron. Animando la tarde, en el micrófono, e invitando a participar y motivando, el querido locutor Luis Sepúlveda.
Según informó a Putaendo Uno la Coordinadora de Pastoral Juvenil, Margarita González (Chamy), la
actividad contó con el apoyo del Consejo Parroquial y el patrocinio de la Municipalidad de Putaendo, que les aportó colaciones y premios, la amplificación y otros apoyos logísticos. “Estamos muy contentos de cerrar este Mes de la Solidaridad con la participación de todos los grupos juveniles de la Parroquia. Quisimos hacerlo con una actividad festiva que refleje el espíritu de nuestros jóvenes y que integre también a los papás. Los padres son quienes guían y motivan a los jóvenes en sus casas y nos gusta mucho verlos hoy acá participando y compitiendo en compañía de sus hijos”, señaló.
Mirna Humeres, quien trabaja con los jóvenes de Confirmación (foto der.), se mostró también muy contenta de haber formado un grupo de personas que irán por la vida con una mirada optimista, y viviendo bajo preceptos cristianos. “Esa es nuestra victoria”, dijo.
Las risas y el jolgorio fueron la clave en la tarde sabatina, una muestra muy potente que, si las motivaciones de los jóvenes están bien encauzadas, Putaendo tendrá jóvenes y adultos de bien y realizando actividades comunitarias positivas.