Caminata y manifestación en el Mes de la Solidaridad.-
Haciendo carne de las enseñanzas del jesuíta Padre Alberto Hurtado, y recordando su fallecimiento un 18 de agosto de 1952, fecha que motiva que este sea llamado el Mes de la Solidaridad, el Colegio Marie Poussepin de Putaendo programó una actividad con todos sus alumnos para celebrarlo, aunque mensualmente el establecimiento realiza campañas para reunir alimentos no perecibles, en el Día de la Solidaridad.
Una caminata desde el establecimiento, calle Comercio, para terminar en la plaza putaendina, fue el inicio. Allí estaba todo preparado para vivir una verdadera fiesta juvenil. Primero vivieron la Liturgia de la Palabra, cuyo objetivo era “pedir perdón por nuestra falta de solidaridad y dejando en las manos del Señor los enfermos de nuestro colegio”, señaló Sandra Barahona, la Inspectora General del Colegio.
Esta es la II Caminata de la Solidaridad por el padre Alberto Hurtado. Luego de la actividad en la plaza, cerca de las 12 hrs, los alumnos retornaron al establecimiento por calle Sarmiento.
Vale recordar que el padre Hurtado fue beatificado el 16 de octubre de 1994, por el Papa Juan Pablo II, y once años más tarde, el 23 de octubre de 2005 fue canonizado por el Papa Benedicto XVI, elevándolo a la calidad de Santo y desde entonces es venerado en los altares a través del mundo. Sólo 51 años estuvo sobre la Tierra, pero estará eternamente sobre la humanidad.