Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

jardinCantautor Keko Yungue inicia este sábado programa “Desafío de Aprender” en Colegio Filipense.-

Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad en la educación de los jardines infantiles, Desafío Levantemos Chile llevará a cabo el programa educativo el “Desafío de Aprender” en la V Región. En marzo el área de educación recibió un llamada para ir a conocer la realidad del jardín infantil “Kumalen”. Visitó ese y todos los jardines infantiles pertenecientes a la Junji de la zona, y vieron que compartían las mismas necesidades materiales y educativas.

Cristalería Chile, con un gran compromiso social y conscientes que la educación es la herramienta para disminuir la falta de kekooportunidades, accedió a financiar por completo el proyecto en la zona que beneficiará a 10 jardines infantiles pertenecientes a Junji y 19 colegios.

El programa educativo “El Desafío de Aprender” consiste en mejorar y apoyar la calidad de la educación de jardines infantiles y escuelas en situación de vulnerabilidad. El proyecto va dirigido a las regiones más pobres del país: la V, VIII y XIX Región. En las distintas regiones se harán nueve capacitaciones y tres conferencias sobre lenguaje, matemáticas, música, arte, etc.

El primer expositor será el cantautor Keko Yunge, que estará orientado a la creación de música en la sala de clases junto a los niños. Se entregarán las herramientas metodológicas y educativas para componer canciones y hacer de una manera sencilla y entretenida para los alumnos. Además, se tocará el tema de educación ambiental finalizando con un coaching motivacional de José Ignacio Oñate, experto en coaching laboral y personal para todos los educadores.

“Estamos muy agradecidos con Cristalería Chile, ya que gracias a su aporte más educadores pueden verse beneficiados con el proyecto educativo el “Desafío de Aprender, mejorando la calidad en la educación del país desde la primera infancia llegando a miles de niños”, afirmó Loreto Pozo coordinadora terreno del área de educación de Desafío Levantemos Chile.

Para el Desafío, la educación ha sido una de las áreas más relevantes. Es por ello, que desde sus inicios ha estado preocupado de la reconstrucción de jardines infantiles, porque tiene la profunda convicción que: “la igualdad comienza desde la primera infancia”. Sin embargo, no puede dejar de atender las necesidades más básicas de la escolaridad, haciendo campañas de recolección de útiles escolares, implementando más de 100 bibliotecas para jardines infantiles y haciendo ciclos de capacitaciones para educadores de primera infancia en tres regiones del país.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.