Pequeño de sólo 11 años se desmayó la mañana de este jueves durante la clase y falleció cerca de las 4 de la tarde en hospital de San Felipe.-
Un menor de sólo 11 años falleció en Hospital San Camilo de San Felipe, luego de ser derivado desde Putaendo tras un desmayo que lo mantuvo sin reanimarse, ocurrido durante su clase de Educación Física de esta mañana en la Escuela Renacer, de Quebrada de Herrera, en Putaendo.
A eso de las 8:40 de esta mañana de jueves, el menor de iniciales F.L.P. sufrió un desmayo mientras hacía ejercicios de gimnasia durante la clase. Fue llevado hasta la posta de Quebrada de Herrera donde se intentó su reanimación, sin resultados. Fue trasladado por el SAMU al Hospital San Antonio de Putaendo, donde se le practicó un electrocardiograma. El examen fue remitido de inmediato al Hospital San Camilo de San Felipe, centro asistencial hasta donde también fue trasladado el menor.
El pequeño fue recibido en la Unidad de Urgencia e internado en la sección de Agudos. Lamentablemente, en horas de la tarde, el niño falleció.
El Municipio de Putaendo y el DAEM tomaron de inmediato cartas en el asunto, para prestar toda la colaboración y apoyo necesarios a la familia. El Alcalde Reyes señaló a Putaendo Uno que “Lamentamos profundamente esta terrible noticia, que golpea a un colegio y a un barrio donde todos se conocen, todos son familiares, y por tanto enluta a toda una comunidad. Con Carlos (Cuevas, Director DAEM) vamos a movilizarnos de inmediato hasta el hogar del menor, para ofrecer todo nuestro apoyo a la familia, en cuanto esté a nuestro alcance”, manifestó el edil, visiblemente golpeado por la noticia.
El menor era alumno de la Escuela Renacer desde sus primeros años y actualmente cursaba el 6º Básico. Al menos en el colegio, nunca había presentado anteriormente molestias, hasta hoy.
Por respeto a la familia y compañeros, se resguarda la identidad del menor fallecido.