Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

IMG_1109La ayuda para paliar efectos de la sequía consiste en nueve sacos de alfalfa en cubos para cada productor.-

Con la entrega de alimento para ganado a los crianceros de la comuna de San Felipe y que son beneficiarios de PRODESAL, continúa el trabajo en terreno que lleva adelante el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, para apoyar a los agricultores bajo emergencia agrícola.

La iniciativa, se enmarca en el convenio entre INDAP y el Gobierno Regional, que tiene como objetivo atender los requerimientos más inmediatos de los agricultores de la región afectados por la sequía.

En lo que respecta a la comuna de San Felipe, se entregaron sacos con cubos de alfalfa, con un total de nueve sacos por productor, destinada a la alimentación animal, que beneficiarán a familias campesinas de la zona.

José Luis Colarte, pequeño ganadero del sector Los Campos en la comuna de San Felipe, valoró el apoyo entregado por el INDAP, pues según dijo: “la situación de falta de agua es complicada en la zona y el costo es muy alto para el productor, por tanto se trata de una gran ayuda que nosotros agradecemos mucho y que llega en el momento oportuno”.

Cabe destacar que INDAP y el Gobierno Regional están destinando 120 millones de pesos en alimentación animal a las comunas más afectadas por la escasez hídrica que están beneficiando a más de 1.200 familias campesinas de la región.

Para el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, explicó que “estos ganaderos son de las zonas más complicadas de la región que han tenido menos lluvias, son típicamente ganaderas y los animales están con deficiencias de forraje. Tenemos más de 18 mil vientres, que es una masa ganadera importante que tenemos que apoyar. Junto con la entrega de forraje se está trabajando en planes de recuperación de praderas, lo que va a permitir mejorar la condición de sequía que estamos pasando hoy”.

El Seremi de Agricultura, Francesco Venezian, sostuvo que “esta medida es parte de la política del Ministerio de Agricultura para apoyar a los pequeños agricultores ganaderos de toda la región afectados por el déficit hídrico. Actualmente nos encontramos en un periodo en que aún no han crecido los pastos y este apoyo apunta a que los agricultores puedan mantener los animales hasta la primavera, cuando ya el pasto comience a crecer en forma normal”.

Finalmente, la gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, especificó que “si bien la entrega de alimento para el ganado no es una solución definitiva, viene a paliar, en parte, la situación de sequía que afecta a los ganaderos de la zona, por tanto es un gran apoyo”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.