Dos goles de Bryan Carrasco. El Cacique se fue humillado en primera fecha del Apertura.-
Audax Italiano humilló a Colo Colo con una goleada por 4-0, en el Estadio Bicentenario de La Florida, por la primera fecha del Torneo de Apertura.
El elenco de Gustavo Benítez debutaba en el certamen ante el cuadro de Jorge Luis Ghiso, con la misión de mantener el nivel futbolístico demostrado en la Copa Chile.
Desde el comienzo, el cuadro albo fue protagonista. Lucas Domínguez (5’), mediante un cabezazo y Emiliano Vecchio (14’), con un remate desde fuera del área, inquietaron al meta Jaime Bravo.
Sin embargo, Diego Vallejos, en plena área chica, se perdió la apertura de la cuenta ante la incredulidad de la hinchada itálica.
Pero a los 25 minutos, una fuerte plancha de Mauricio Arias a Vecchio, le significó la expulsión del defensor por parte de Roberto Tobar.
Con ello, el elenco de Pedreros dominó las acciones, pero careció de claridad en los últimos metros para lograr abrir la cuenta y el 0-0 se prolongó hasta el descanso.
En la segunda etapa, y cuando el reloj marcaba el minuto 49, Bryan Carrasco, con un remate cruzado, venció al meta paraguayo Justo Villar.
Con el resultado en contra, reaccionó el elenco albo. El defensor Christian Vilches (55’), después de un tiro de esquina, se perdió la paridad con un cabezazo. Y más tarde, Vecchio(69’) con un fuerte remate permitió el lucimiento del meta Bravo.
Pero seis minutos después, el recién ingresado Felipe Mora, mediante golpe de cabeza, dejó el 2-0 para los itálicos.
Para aumentar la angustia alba, Domínguez cometió una mano que fue considerada dentro del área, por el juez asistente, que le significó la expulsión y Cristián Canuhé transformó el penal en gol para el 3-0 a los 79′.
La goleada la cerró la figura del cotejo, Carrasco (81’) para sellar un contundente 4-0 para el elenco audino, que llenó de dudas al “cacique” en el inicio del torneo chileno.