“No es una promesa, vecinos tendrán su camino asfaltado”, afirmó la autoridad ante opiniones.-
La autoridad provincial salió al paso de las declaraciones publicadas en un diario local impreso, y que señalan una falta de voluntad de la autoridad y más aun mostró su extrañeza cuando se habla de promesas incumplidas, pues “Putaendo ha sido la comuna de la provincia que ha tenido una millonaria inversión pública”.
La Gobernadora Patricia Boffa, calificó de “lamentables e irresponsables” las opiniones vertidas en relación a la falta de compromiso para una efectiva solución a la pavimentación asfáltica del camino rural del sector de Los Patos, en la comuna de Putaendo.
La autoridad provincial dejó en claro que, si bien el tema es de absoluta responsabilidad del Ministerio de Obras Publicas, como coordinadora de los servicios públicos, lo que ha hecho es acelerar las gestiones y la pronta ejecución de las obras.
Explicó que desde que asumió como Gobernadora, jamás ha jugado con la fe de las personas y ha sido muy responsable en cada uno de sus dichos, defendiendo la obra del gobierno, que en Putaendo no ha sido menor.
La aplicación de una capa asfáltica en el camino rural de Los Patos, es un compromiso de mitigación asumido entre la empresa OHL y el MOP, tras la construcción del embalse de Chacrillas. En la sede de la junta de vecinos de Los Patos efectivamente se han realizado varias reuniones de información y coordinación, con la participación del SEREMI del MOP, el Director Regional de la DOH y Vialidad y se han acordado varias acciones, destacando la pavimentación asfáltica, para lo cual se requiere expropiar parte de terrenos particulares, con el fin de dar el ancho requerido por el camino. Esa acción – dijo la Gobernadora – es lo que se ha estado haciendo por parte del MOP, donde si bien el proceso de licitación de las obras está listo, solo falta concluir el proceso de expropiaciones que ha sido más lento de lo esperado.
“Jamás hemos mentido, y lo que hemos hecho es informar cada uno de los pasos a seguir, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Los Patos. Los procesos administrativos suelen ser más lentos, pero aquí está empeñada la palabra del gobierno, de la cual doy fe que se cumplirá”, señaló molesta.
En relación a los dichos de “otra promesa mas no cumplida”, la Gobernadora Boffa dijo sentirse extrañada, pues la comuna de Putaendo ha sido “la que más inversión pública ha tenido”. Solo por recordar destacó el compromiso del Presidente Piñera de construir el embalse de Chacrillas, la inyección de recursos para la remodelación del hospital Psiquiátrico, la reconstrucción acelerada del Hospital san Antonio de Putaendo, la habilitación de un segundo pozo de agua potable al APR Las Coimas, la reconstrucción de la iglesia de Putaendo, la entrega de recursos del MINEDUC para la enseñanza media en la comuna y el constante apoyo a través de programas sociales, hacia varios sectores.
“Hablar de promesas incumplidas, creo que es poco responsable. Este gobierno lo que ha hecho es dar soluciones concretas, que por largos años se esperaron. Lamento profundamente que no exista muchas veces el ánimo de reconocer el gran esfuerzo que se ha hecho como comuna en Putaendo. Sin embargo, como Gobernadora no me dejaré llevar por el pesimismo de algunos, que tratan de hacer creer que nada hemos hecho”.