Municipio impulsa la creación de la entidad para potenciar el rescate cultural en la comuna.-
Un segundo encuentro tuvieron la tarde de este jueves los gestores culturales de Putaendo, el que se efectuó en las instalaciones de la Corporación Cultural que dirige el profesor Bernardo Parra.
En la ocasión, y según las tareas lanzadas en la primera reunión, donde se acordó formar una “mesa de trabajo”, los participantes debían presentar propuestas para ir construyendo un plan de acción conjunto, que les lleve a la constitución de la Unión Comunal de Organizaciones Culturales de Putaendo, meta que se espera lograr a corto plazo. La Corporación Cultural hizo entrega de una propuesta de cuatro páginas y otros expusieron sus ideas al respecto.
Lo importante es que el envión inicial dado por el Municipio está prendiendo y cada vez son mas las organizaciones interesadas en participar. Según Andrea González, mas de una docena de organizaciones cuenta con su personería jurídica vigente, lo que facilita la concresión de la Unión Comunal.
Según el Alcalde Reyes (en foto izq. visitando el antiguo “Club Social” con autoridades del Consejo de Monumentos Nacionales), “el desarrollo de la cultura en la comuna es uno de nuestros mas importantes objetivos de política de gestión, y nos interesa que haya una participación abierta de todas las organizaciones. Aquí ninguna de ellas está por sobre otra, por muy
vistosa que sea, y nuestro rol como Municipio es potenciar el trabajo conjunto en beneficio de toda la comuna”. Una postura política que da garantías de desarrollo a todos los gestores y organizaciones culturales, mientras éste siga encabezando esta iniciativa.
Como regalo para los agentes culturales presentes, se presentó a Claudia Bravo (der.), joven actriz de Servicio País Cultura de Santa María, que presentó un hermoso monólogo sobre el alma.