Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

paro hppp portFuncionarios reclaman maltrato laboral y falta de seguridad.-

Unos 120 funcionarios del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo ocuparon los accesos al recinto para protestar, tras una reunión de sus dirigentes con la dirección del establecimiento, donde no hubo respuestas satisfactorias a sus demandas.

Organizados en la Fenats y la Fenpruss, los funcionarios reclaman maltrato laboral por parte de la la Jefa del Servicio de Urgencia, enfermera Valentina Castro, y otro enfermero, situación que ya redunda en 10 sumarios administrativos llevados adelante por la dirección del hospital en contra de sus empleados.

SAM_9957De igual forma, los trabajadores plantean que no están dadas las condiciones de seguridad suficientes para realizar su trabajo y que la dirección se preocupa sólo de la integridad de los usuarios pacientes y no de quienes los atienden día a día.

Orlando Ahumada, vocero de la multigremial del hospital, informó que “esto no es toma, es sólo una paralización de quienes estamos en la Fenats, Fenprus y Asoc. de Técnicos Parmédicos. Aquí se requieren personas preparadas para manejar situaciones graves y de emergencia, pero las decisiones las toman entre dos enfermeros y no se considera la visión del equipo, lo que ha redundado en problemas laborales”.

Ahumada agregó que “Nosotros pedimos la reubicación de la nueva enfermera, porque pensamos que le dieron una responsabilidad muy grande y queremos evitar que vayan a ocurrir problemas mayores. Ahora esperamos reunirnos con el Servicio de Salud Aconcagua porque aquí, con la Dirección, ya agotamos el diálogo”, señaló el dirigente.

Por su parte, la Directora Jeanette De la Barrera manifestó que “este paro esSAM_9947 innecesario, debimos haber logrado las cosas conversando, no estamos de acuerdo con esto”.

Luego aseveró que “nosotros privilegiamos la atención de los usuarios, y para eso tenemos que estar siempre mejorando los procesos. Justamente la enfermera Castro cumple esa función y ha hecho un excelente trabajo mejorando los protocolos y procedimientos, algo que a algunos no les gusta. Los sumarios que hemos iniciado son sólo investigaciones para aclarar situaciones, no necesariamente terminan en sanción, y además, no son tantos, en comparación a la cantidad de personal y al tamaño del establecimiento que atendemos”, dijo la directiva.

“Respaldamos a nuestra enfermera de urgencias y no consideramos reubicarla como piden los trabajadores. En eso no vamos a transar”, finalizó la Directora.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.