Sujeto portaba arma blanca a la salida del cotejo entre Unión San Felipe y el equipo capitalino.-
Una querella contra un barrista de Colo Colo, quien fuera detenido portando un arma blanca, tras el partido entre Unión San Felipe y Colo Colo, interpuso la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, en el Tribunal de Garantía de San Felipe.
La autoridad provincial, facultada por la ley, interpuso esta querella criminal, por el delito de porte de arma blanca en contra de Claudio Alexis Díaz Plaza -domiciliado en la comuna de Huechuraba, de Santiago- y de todos aquéllos que resulten responsables, sea como autores, cómplices o encubridores, en el marco de la Ley N°19.327, que reprime los actos de violencia en los estadios, con motivo de los encuentros de fútbol profesional.
Informó la Gobernadora que el partido entre ambos equipos fue declarado como de Alta Convocatoria y Riesgo. Al término del encuentro, Carabineros sorprendió al querellado portando una cortapluma, la que lanzó al suelo al ser fiscalizado, por lo que se procedió a su detención. Al querellado le asiste la circunstancia agravante al ser miembro de la barra de uno de los clubes participantes.
“Estos hechos de grave conmoción pública nos obligan a interponer las acciones que el ordenamiento jurídico franquea, puesto que comprometen al conjunto de la sociedad, creando una falsa imagen de impunidad ante un espectáculo público.
(GPSF/P1)