Beneficio de Ley de Discapacidad permite a 50 putaendinos acceder a apoyos de Gobierno.-
“Estamos reparando una deuda de garantía de salud, integración y dignidad con nuestros adultos mayores. Es un buen ejemplo que otros servicios deberían replicar para mejorar la calidad de vida en comunas pequeñas y rurales como la nuestra” dijo el Administrador Municipal de Putaendo, Mauricio Quiroz, al participar en la entrega de las certificaciones de discapacidad a usuarios del Cesfam Valle Los Libertadores.
La ceremonia contó con la participación de la Jefe de la Oficina Provincial de Salud Aconcagua, la Enfermera Matrona Lilia Fuentes; la Encargada Regional de Discapacidad, Dra. Myrna Becerra, de dotación de la Seremi de Salud V Región; la Directora del Cesfam, Enfermera Mireya Ponce; y otras autoridades y funcionarios de salud provincial y local. El Concejal Luis Sandoval también representó a Municipio.
La Ley 20422 “Establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad”. Por ello, “el equipo calificador y certificador de discapacidad regional se trasladó hasta Putaendo para efectuar este Compín en terreno, motivado por el excelente trabajo que en esa materia desarrolla el Cesfam de esta comuna”, según señaló Lilia Fuentes a Putaendo Uno.
La idea era acercarse a los putaendinos para entregarles en su mano los certificados de discapacidad, que les sindica como inscritos en el Registro Nacional de Discapacitados, y con ello tener posibilidad de acceso a todos los beneficios que otorga el Estado a personas con capacidades diferentes.
Mireya Ponce declaró a Putaendo Uno que “estamos muy contentos por este trabajo conjunto que realizamos con el equipo calificador del Compín, porque esto permite a nuestros usuarios discapacitados tener por fin acceso a beneficios que antes les era muy difícil lograr”.
La ocasión fue amenizada por la poeta popular Sara Olguín, quien declamó obras de su autoría, y por la música chilena que interpretó el perenne folclorista putaendino, don Roberto Mora.