Aumento de la dotación fue solicitada al nuevo jefe operativo de la 2ª Comisaría de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo.
Una reunión con el nuevo Comisario de San Felipe sostuvo el Concejo Municipal y dirigentes sociales presentes en la ocasión, donde el alcalde Reyes solicitó cumplir lo comprometido por la institución con respecto a aumentar el contingente policial en la comuna.
El alcalde expresó su molestia sobre la insuficiente cantidad de funcionarios policiales en la comuna. Además, reclamó directamente al capitán Castillo la utilización de carabineros de la comuna para atender procedimientos en otras ciudades.
En la reunión también participó el jefe de la Tenencia de Putaendo, suboficial mayor Pedro Moreno, quien solicitó, a través de los dirigentes sociales, mayor colaboración de la ciudadanía denunciando a carabineros aquellas situaciones que parezcan fuera de lugar y que pueden constituir delitos.
El Capitán Castillo, en respuesta a lo anterior, señaló “Nos vamos a preocupar por la dotación de Putaendo, Tenencia y cuarteles que dependen de ella”, y comprometió cerca de 40 carabineros para la comuna.
Un aumento en la dotación policial complementa el plan de seguridad ciudadana que lleva adelante el Municipio, a través de las nuevas cámaras de seguridad para distintos sectores de la comuna, la instalación de cerca de 550 luminarias y casi 300 postes en la vía pública, reposición de faroles ornamentales en la plaza de Putaendo y Rinconada de Silva, entre otros proyectos sobre la materia.
(IMP/P1/Foto: IMP)