La mujer tenía 25 años y el menor apenas dos.
El siniestro se desató en la Población Arboleda.
El incendio de una vivienda perteneciente a la Población Arboleda de la comuna de La Calera (Región de Valparaíso) provocó la muerte de una joven madre de 25 años y de su pequeño hijo de apenas dos.
El siniestro se desató pasadas las 19:00 horas y la acción de Bomberos se complicó por el estallido de cañerías de gas natural, explicó Álvaro Hidalgo, de la Onemi provincial de Quillota.
“Hubo un escape de gas natural en el lugar”, indicó el funcionario, que confirmó que “el incendio cobró dos vidas: la madre, de 25 años, y un menor de dos años y meses”.
Según informa Cooperativa, la Fiscalía de Quillota concurrió al lugar, al igual que personal de la PDI y el Servicio Médico Legal para hacer levantamiento de los cuerpos.
La familia propietaria del inmueble “estaba compuesta de ocho personas”, y las seis que se salvaron descansarán hoy en “casas de familiares”, indicó Hidalgo.
La labor de los voluntarios de Bomberos impidió que las llamas se extendieran a las casas colindantes, pero el agua sí provocó daños en éstas, dejando 13 personas damnificadas, que pasarán la noche en la sede vecinal de la Población.
(Foto archivo P1)