Quema no autorizada en patio de una vivienda originó incendio de árboles y matorrales a escasos metros de la plaza de la ciudad y en pleno mediodía.-
Asombro entre los transeúntes que circulaban por el centro de Putaendo el mediodía de este lunes, pues una densa nube de humo se elevaba desde el interior de la vivienda signada con el Nº 129 de calle Bulnes, a escasos 20 metros de la Plaza de Armas.
Bomberos destinó al camión aljibe y su unidad B1 al siniestro, con 15 voluntarios a cargo del Comandante Luis Sepúlveda.
Las llamas iniciadas en la quema no autorizada de hojas y malezas en el patio de dicha vivienda se propagaron hasta unas palmeras de unos 10 mts de altura, quemando el tronco y ramas más bajas, acelerando de este modo la propagación por todo el amplio sitio, e incluso pasando a la propiedad vecina, vivienda de un conocido empresario local.
El desconocimiento de la normativa sobre autorización de quemas controladas y la falta de fiscalización sobre tal materia, permiten que estas situaciones sucedan en el corazón de una ciudad, evento que también ocurre por las noches haciendo irrespirable el aire putaendino, con la quema de basuras y hojas en los patios de las moradas. Una ordenanza municipal acompañada de buena fiscalización, ayudaría bastante a evitar males mayores en esta materia.