Redes sociales condenan la postura presidencial, en el afán del Gobierno por mostrarse contrario al aborto.-
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que la niña de 11 años embarazada producto de reiteradas violaciones de su padrastro mostró su deseo de “tener” a su hijo, lo que calificó como “profundo y maduro”.
Especialistas afirmaron que la muchachita ve esta situación como un juego y a su bebé como una muñeca, pero el Mandatario le otorgó mayor trascendencia a las palabras de la niña.
“Le he pedido al ministro de Salud que se preocupe personalmente por cuidar la salud de Belén. Ayer nos sorprendió a todos con palabras que demostraban una profundidad y una madurez cuando dijo que a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado ella iba a querer y cuidar a su guagüita”, manifestó Piñera.
Niña desmiente a su madre
Belén, la niña embarazada (en foto portada abrazando a su abuela) desmintió tajantemente a su madre, quien aseguró hace días que la relación entre su hija y el hombre de 32 años “era consentida”.
En una entrevista para Canal 13, la niña expresó que “todo lo que ella dijo no es verdad. Ella siempre está dispuesta a todo por su marido en vez de apoyar a su propia hija. Ella siempre va a estar en el lado de él”, señaló con dolor.
Con respecto a su hijo en el vientre, declaró “La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual no más la voy a querer”.
Parlamentario UDI afirmó que “la niña está preparada para ser madre”
El diputado Issa Kort (UDI) afirmó que la niña -de sólo 1 años y embarazada por reiteradas violaciones de su padrastro- está preparada para ser madre y se mostró contrario a la posibilidad del aborto.
En el programa Hora 20 de La Red, el parlamentario dijo que “su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar”.
Pese a eso, sostuvo que “quiero insistir en un tema de consecuencia: quiero defender la vida desde el momento de su concepción”, oponiéndose con esto a la opción del aborto en estos casos.
Las declaraciones del parlamentario UDI, así como las últimas del Presidente Piñera defendiendo la “madurez” de la pequeña violada, fueron ampliamente ‘trolleadas’ en las redes sociales.
(Cp/Te/Em/P1)