Gestionó reunión entre Fiscal Regional y Seremi MOP por hallazgo de dren ilegal.-
Luego que la senadora Lily Pérez el jueves pasado se reuniera tanto con el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, como con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para entregar antecedentes sobre drenes ilegales en la provincia de Petorca y, por tanto, solicitar la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar el robo de agua, este sábado la Dirección General de Aguas confirmó el hallazgo de un nuevo dren en la comuna de Cabildo.
Se trata de una tubería instalada hace unos 10 años a más de 15 metros de profundidad en un punto del río La Ligua. Al respecto, la parlamentaria explicó que este hecho, ratificado por el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, “confirma lo que hemos venido sosteniendo en términos de la existencia del robo de agua y drenes ilegales”.
Lily Pérez fue enfática al señalar que “estamos hablando de un dren ilegal que puede configurarse perfectamente en un delito. Por esa razón me interesa tanto que la Fiscalía actúe con prontitud y que el Ministerio Público tome cartas en el asunto”.
En ese sentido es que esta mañana la senadora gestionó un encuentro entre el Fiscal Gómez y el titular regional del MOP, para avanzar en la investigación y esclarecimiento de este y otros casos en torno al robo de agua en una zona que atraviesa un grave sequía hace ya casi 4 años.
El encuentro se realizará este martes a las 10.00 horas en dependencias del Ministerio Público en Valparaíso y, de acuerdo a lo señalado por la legisladora, se esperan medidas concretas y acciones a seguir en torno a este y otros casos relativos a usurpación de agua en la Provincia de Petorca.
(Foto portada: Irrad.)