Este viernes se realizó en Putaendo la premiación local a los primeros lugares.-
Una amplia participación de las escuelas de Putaendo en los Juegos Escolares 2013 merecía un reconocimiento de las autoridades locales. Y eso fue lo que ocurrió este viernes, cuando en una ceremonia efectuada en la Plaza de Armas de la ciudad, se entregó medallas y copas a los equipos o deportistas individuales que se destacaron en los primeros lugares.
En la ocasión, nuevamente se lució el Colegio Marie Poussepin, pues sus representantes prácticamente arrasaron con el medallero, justo reconocimiento a la labor que realizan los profesores de educación física del
establecimiento.
Siete escuelas, cinco disciplinas deportivas y tres categorías de edad, además de competir en damas y varones en algunas de ellas fueron la base de estas jornadas deportivas escolares, al alero de programas de gobierno que impulsan la iniciativa. Pero sin duda con la motivación de los participantes por el excelente equipamiento deportivo con que se está dotando a los establecimientos educacionales, al menos a los dependientes del Municipio putaendino, según señalo Aníbal Aros, el coordinador local de estos Juegos Escolares 2013.
El medallero completo de estos juegos escolares estará disponible en la Municipalidad a partir de esta semana. Aunque ciertamente alumnos, profesores, padres y apoderados, tienen clara la posición de cada uno en las competencias, tal como se demuestra en la orgullosa actitud de los fotografiados por Putaendo Uno.