Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

lagos escobarDemanda es presentada por su supuesta hija Silvana Murúa Meléndez, quien afirma que su madre y el ex Presidente tuvieron un romance en 1955.-

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar informó este viernes, a través de una declaración pública, que fue presentada en su contra una demanda por paternidad ante los Tribunales.

“He sido demandado de reclamación de paternidad ante los Tribunales de Familia”, señala en el primero de sus cinco puntos la declaración, difundida a través de la Fundación Democracia y Desarrollo.

“Lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre”, añade Lagos, pero niega tajantemente cualquier vínculo con esta mujer o su familia.

“Junto con expresar mi comprensión y solidaridad con esta situación, desconozco categóricamente cualquier vínculo, pasado o presente, con la demandante o con algún integrante de su familia, a quienes no conozco”, señala la nota.

“He contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el Tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir y así he colaborado con la demandante en lo referido a la identidad de su padre biológico”, agrega el ex Jefe de Estado (2000-2006).

“Este proceso es un asunto de carácter privado. Sin embargo, como ex Presidente, creo necesario informar con transparencia esta situación a la opinión pública. Esa es la razón de mi declaración”, finaliza Lagos en su comunicado, con fecha de este 5 de julio.

La demanda

La demanda fue ingresada el 26 de abril de 2013 en el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago por una mujer llamada Silvana Hely Murúa Meléndez.

La demandante señala que durante toda su vida fue criada como hija de Alfredo Segundo Murúa y Alicia Meléndez Durán.

Según el relato de Silvana Murúa, hace seis meses, estando en Antofagasta, “fue una amiga de mi madre quien decidió confesarme antes de morir un secreto que tenía guardado”: que Ruth Aidé Meléndez Durán y Ricardo Lagos Escobar tuvieron un romance y relaciones sexuales en el año 1955, a partir del cual ella “quedó embarazada y yo era la hija que esperaban”.

Ruth Meléndez es hermana menor de Alicia Meléndez, la supuesta madre de Silvana Murúa, quien pide ahora ser desafiliada de la paternidad de Alfredo Murúa, ya fallecido, y ser reconocida como hija por el ex Jefe de Estado.

La demanda está patrocinada por la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana y la lleva adelante el abogado Omar Pérez Aguilera.

Por esta causa ya hay un informe preliminar del Servicio Médico Legal entregado el pasado 28 de junio, que da cuenta de que Lagos concurrió a efectuarse exámenes genéticos, pero no se conoce el resultado.

“Hice diversas cartas a Lagos para conocer mi origen, las cuales nunca fueron respondidas. Pedí entrevista en su oficina de calle Roberto del Río (Fundación Democracia y Desarrollo) y nunca he podido tener contacto con él, pues su secretaria, Clara Budnik, me ha dicho que no me recibiría”, señala el texto de la demanda.

“He hablado personalmente con el demandado y se muestra amable de tener una reunión conmigo, pero llegado el día de la cita no me recibe; no la ha tenido (la reunión) y se me ha impedido todo contacto con él. Por este motivo he decidido impugnar la paternidad de Alfredo Segundo Murúa, quien hasta entonces, por estar fallecido, correspondía que fuera mi padre, y se dirija mi acción en contra de sus herederos, que son sus representantes legales”, añade la reclamación de filiación no matrimonial.

Cp/P1/

 

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.