Corporación Cultural y Club de Adultos Mayores “Vida Renovada” recordaron a Gardel bailando tango.-
Tal como anunciaron, los adultos mayores del Club Vida Renovada y la Corporación Cultural de Putaendo rindieron homenaje al cantante Carlos Gardel, en el 78º aniversario de su fallecimiento en un accidente aéreo en Medellín, y en el marco de sus propios aniversarios institucionales.
El salón del Centro Cultural se llenó de fantasías de bandoneón y los vistosos pasos del 2×4, cuando el monitor Arnold Flores mostró los primeros pasos del popular baile criollo del Atlántico. Hizo algunas demostraciones usando de modelo a las damas presentes, y luego invitó a seguirlo. El entusiasmo no se hizo esperar y se formaron de inmediato las parejas, que bailaron animosas al son de “Caminito”, interpretado por el “Zorzal criollo”.
Un excelente actividad que lleva a los adultos mayores a participar con mucha actitud, de la mano del excelente trabajo de monitoría que realiza Dania Álvarez, al alero de las políticas municipales para este grupo etáreo.
El presidente de la Corporación Cultural, don Bernardo Parra, fue detallando curiosos y poco conocidos pasajes de la biografía de Gardel, para ilustrar la actividad con una vestimenta cultural adecuada.
Infaltable en estos eventos, el octogenario poeta popular Luis Sepúlveda, recitó, de memoria, los versos que escribió en honor a Carlos Gardel, arrancando los aplausos de los presentes.
Pero sin duda la ovación, se la llevó Arnold Flores y su pareja, que hicieron una linda presentación tanguera.
Como siempre, un ágape criollo con café y hallullas con chicharrones, fue la justa atención para abrigar a aquellos en que el tango no fue suficiente.