Gobernación propició reunión entre comerciantes y Carabineros. Subprefecto informó sobre operativos policiales.-
La Gobernadora Patricia Boffa, acompañada del Subprefecto de Carabineros, Comandante Francisco Castro, sostuvieron una reunión con un grupo de ocho comerciantes de la calle Merced de la comuna de San Felipe, que han sido víctimas de robos reiterados.
Los locatarios habían enviado una carta a la Gobernadora Boffa, solicitando las gestiones para contar con una mayor presencia policial en el barrio.
Tras escuchar las inquietudes de los afectados y analizar una serie de estadísticas informadas por carabineros, sobre los planes y acciones policiales con resultados efectivos, se acordó sostener una nueva reunión de trabajo. Sin embargo, desde ya se acordó intensificar la vigilancia, con el apoyo de los propios comerciantes.
Paola Gallardo, a nombre de los comerciantes indicó que esperan que, tras esta reunión, se logren acciones más concretas. “La verdad es que nosotros estamos trabajando de forma muy temerosa, porque pasa mucho mechero, mucho ladrón. Se han entrado a robar a los locales, que es nuestra fuente de trabajo. Por lo tanto, quisimos tener esta reunión, que fue exitosa. Va a seguir en pie lo que nosotros pedimos, nos vamos a juntar con Carabineros una vez al mes y nosotros poder informar lo que pasa con los mecheros, lo que uno ve. La idea es apoyarnos los comerciantes unos a otros”.
En tanto, el Subprefecto Castro dio a conocer las estadísticas que evalúa de manera semanal la policía y los planes de acción que han de adoptar en estos procedimientos. “ Tras las denuncias de estos locatarios, nosotros hicimos un empadronamiento de 55 locales comerciales, donde hay seis afectados producto de un determinado ilícito en el último periodo. Pero de la misma forma, nosotros iniciamos un plan de acción integral en el sector de Merced, delimitando dos cuadrículas en el cuadrante 1 para ir desarrollando servicios extraordinarios de vigilancia, donde se logró la detención de 19 personas, acción que vamos a continuar ejecutando”.
Finalmente, la Gobernadora Patricia Boffa manifestó que realizarán una nueva reunión de coordinación, invitando a otros comerciantes, con el fin de redoblar los servicios de vigilancia de Carabineros y tomar medidas efectivas y terminar con estos robos, que han estado afectando a locales comerciales de la comuna.
(Gob. San Felipe)