Gobernadora Boffa confirmó que no se ha tenido contacto desde el viernes con los arrieros que se presume extraviados (Foto archivo referencia).-
Dos arrieros, Jorge y Patricio Donoso, padre e hijo, no han podido ser contactados desde el pasado viernes 24 de mayo, cuando se internaron en la cordillera de San Esteban en busca de su ganado. Su familia les esperaba de regreso el lunes por la tarde, pero hasta la noche de este martes nada se sabe, sólo presunciones.
La Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, confirmó a medios nacionales que dado el tiempo transcurrido y las condiciones meteorológicas en la cordillera, este miércoles se activarán los protocolos de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los dos hombres. La familia de los arrieros interpuso una denuncia por presunta desgracia en la unidad policial de su domicilio, en Quebrada de Herrera, comuna de Putaendo.
Según pudo establecer Putaendo Uno en conversación con personas muy cercanas, estos arrieros son gente experimentada en su oficio, y bastante conocedores de la zona y “lo más probable es que estén esperando que amaine en algún refugio para bajar después, con mejor tiempo”, según expresó la fuente. En la zona donde se les presume extraviados hay refugios de faenas mineras. La antigua faena de la mina “El Pimiento” es uno de ellos, en los contrafuertes precordilleranos del cordón montañoso que une Putaendo con San Esteban.