El presidente de RN no competirá por la Circunscripción 16 y cedió su cupo a
Fernando Schultz.-
El presidente de Renovación Nacional y actual senador, Carlos Larraín, declinó este miércoles postular al Senado por la Región de Los Ríos por razones personales.
En conversación con Cooperativa, el concejal de Las Condes, Carlos Larraín hijo, explicó las razones que tuvo su padre para tomar esta decisión. “Lo había venido conversando con la familia hace algún tiempo ya. El quería dejar algún reemplazante que le mereciera confianza, que iba a hacer una buena gestión, respondiendo además a la gente de Valdivia de tener a alguien de allá”, dijo.
“Entiendo que esta semana habló con el consejo regional, con los consejeros regionales de RN y como Andrés Allamand va mañana (jueves) a la región, quien va a ser proclamado y al mismo tiempo podrá presentar al señor (Fernando) Schultz como candidato a senador”, añadió el concejal.
Previamente Larraín había señalado que en Los Ríos “no sólo es muy difícil doblar, es difícil ganar”, luego que la UDI le cediera el cupo a Ena von Baer para competir por la zona.
A su vez, el medio Soy Valdivia indicó que el propio Larraín propuso que su reemplazante fuera Fernando Schultz, quien es jefe de la División de Análisis y Gestión del Gobierno Regional de Los Ríos.
Schultz posteriormente confirmó esto a través de Twitter y agradeció el apoyo recibido por la dirección regional de ese partido.
(N. de la R.: Carlos Larraín es senador desde marzo de 2011, cuando fue designado en el cargo en reemplazo de Andrés Allamand, quien dejó la senaturía por Los Ríos para ser ministro de Defensa).