Un profundo corte en su cuello con el gollete de una botella sufrió Sebastián Venegas tras ser atacado en pub de Los Andes.-
Con lesiones de carácter grave resultó Sebastián Venegas Salazar (30), hermano del alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, quien la madrugada de este Domingo fue agredido en un confuso incidente al interior del Pub Milano ubicado en calle Rodríguez de Los Andes.
Pasadas las 4 de la mañana se produjo un altercado entre el edil, su hermano Sebastián y un militante del partido socialista identificado como José Ibaceta León (43), al interior del centro nocturno, tras lo cual el grupo se trenzó a golpes, para luego Ibaceta romper una botella y propinarle un corte en el cuello al hermano el edil.
Tras la agresión fue necesaria la presencia de Carabineros quienes detuvieron a Ibaceta, mientras que Venegas fue llevado al hospital San Juan de Dios donde fue intervenido quirúrgicamente debiendo colocarle más de veinte puntos de sutura.
Inicialmente la lesiones fueron catalogadas como graves, ya que que por el tipo de herida el hermano del jefe comunal bien pudo haber sido degollado.
En tanto, José Ibaceta fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio solicitó la ampliación de la detención hasta conocer el informe médico respecto al real estado del edil.
Vendetta política.
Por medio de un comunicado de prensa el alcalde Venegas se refirió a este hecho señalando durante gran parte de la noche, José Ibaceta, quien hace unos meses postuló en un concurso público al cargo de Asesor Laboral del programa de Ingreso Ético Familiar del Municipio, no quedando seleccionado tras ser entrevistado por la encargada de DIDECO, por la Jefa de Unidad de Intervención Social y por el encargado provincial de Fosis, reclamó al edil no haber sido elegido para desempeñar ese cargo.
Tras continuar insistentemente en su reclamo, los guardias presentes en el lugar, decidieron pedirle a Ibaceta que abandonara el local. Fue en ese momento cuando Ibaceta se habría acercado a la mesa en la que se encontraba Nelson Venegas y su hermano, atacando a Sebastián Venegas y causándole un profundo corte en su cuello.
“Agradezco profundamente a todos quienes me han llamado y se han contactado con mi familia para saber cómo se encuentra mi hermano. Lamentablemente nos vimos involucrados en esta desagradable situación que le podría haber pasado a cualquier persona. Esperamos que Sebastián se recupere satisfactoriamente y que la justicia haga lo suyo sancionando al autor de este cobarde ataque. Como familia nos querellaremos contra el autor de este hecho por el delito de homicidio frustrado”, sostuvo Nelson Venegas.
(Nota y foto gentileza de Los Andes On Line)