Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

incendioforestal emolACTUALIZADO: Onemi declaró Alerta Roja por incendio forestal en San Esteban, que quemó tres casas y arrasó con 22,2 hectáreas de vegetación. Se evacuó a personas de otras cuatro viviendas. Recién a las 20 hrs se levantó la Alerta Roja.-

A las 22:30 Onemi Va Región declaró Alerta Roja para la comuna de San Esteban, por la ocurrencia de un voraz incendio forestal que consumió tres viviendas y amenazó con propagarse a otras ocho. Putaendo Uno confirmó telefónicamente la declaración del alerta con Onemi Valparaíso, lo que permite acceder a apoyos de otras ciudades.

El incendio se inicio en el fundo San Francisco y paso hasta el fundo Carabina de esa comuna. Hasta medianoche ya había avanzado sobre unas 15 hectáreas y no se podía controlar.

La Alerta Roja permitió despachar apoyo de Bomberos de San Felipe, que se suman a las compañías de San Esteban, Los Andes, Calle Larga y Santa María.

Bomberos de Putaendo permaneció en alerta por posible apoyo al incendio.

A las 8 de la mañana de este jueves, cuando ya se creían controlados los focos de fuego, el incendio rebrotó en un nuevo foco. Fue necesaria la concurrencia de brigadas especializadas de Conaf, tanto terrestres como helitransportadas, para el control definitivo del fuego, lo que se logró recién esta tarde, pasadas las 17 hrs.

Alas 20 hrs Onemi Valparaíso levantó la Alerta Roja, manteniendo Alerta Amarilla como prevención de nuevos sucesos.

El balance final fue de 22,2 hectáreas quemadas, tres casas destruidas y un bombero que debió ser atendido por principio de asfixia.

Nuevamente loable el trabajo de los distintos centros de emergencia y medios de comunicación que compartieron oportunamente la información inmediata a través de las redes sociales de internet.

(Foto archivo incendio marzo en Cabildo/EM)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.