Mas de 500 personas recibieron a la ex mandataria en la plaza de la ciudad.-
Santa María, San Felipe, Los Andes y Calle Larga fueron las ciudades incluídas en esta rauda visita que hiciese al valle de Aconcagua la ex presidenta y actual candidata a las primarias presidenciales, Michele Bachelet.
Por la mañana se reunió con organizaciones sociales en Santa María, lideradas por su alcalde Claudio Zurita y a mediodía llegó hasta la plaza sanfelipeña, donde pretendía pasear saludando a algunos vecinos. Pero fue imposible, pues era tal la multitud que quería saludarla, tocarla sacarle fotos, lo que hacía muy difícil acercarse a ella, haciendo incluso peligrar la integridad de la ex presidenta, pues sufrió algunos apretujones que la escolta no pudo sostener.
Acompañada en todo momento por el Alcalde Patricio Freire y el diputado Marco Antonio Núñez, además de concejales como Mario Sottolichio y Dante Rodríguez, de San Felipe; Claudio Núñez, de Catemu y Luis Sandoval, de Putaendo, se dirigió a los presentes para abogar por la educación, la salud, los adultos mayores, en un breve e improvisado discurso.
Luego se dirigió al interior de la Municipalidad, donde concedió algunos minutos para las preguntas de la prensa, destacando que pretende realizar mesas de trabajo en terreno para abordar los temas de sequía in situ “Vamos a trabajar con la gente donde está la gente”, afirmó. Con respecto a la definición de una nueva región en Aconcagua, Bachelet señaló que durante su Gobierno se crearon dos nuevas regiones, a saber Arica y Los Ríos, y por tanto “Es un tema relevante que va a estar en nuestra agenda”, señaló.
Después de saludar desde el balcón a la multitud congregada frente al Municipio, a petición de la ciudadanía allí congregada, sostuvo una reunión de unos 45 minutos con parte del Concejo y el equipo directivo del municipio, oportunidad en que recibió las demandas y proyectos de parte de Freire y su equipo, comprometiendo los apoyos para un futuro gobierno (ver nota aparte).
Cuando salió del Municipio para abordar su vehículo, nuevamente fue asediada por la multitud y se dio el trabajo de saludar directamente a cuantos se lo pidieron, haciendo zozobrar varias veces a su escolta de seguridad.
Luego partió hacia Los Andes, donde le esperaba un almuerzo con dirigentes sociales y políticos y mas tarde debía concurrir hasta Calle Larga, donde se realizará esta tarde, un acto proclamatorio.
Galería de Fotos