Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Tras protesta en plena plaza, alcalde anuncia creación de oficina especial.-

La Agrupación de Discapacidad Renacer, de Putaendo, convocó para este jueves a una jornada de protesta pacífica en la Plaza de Armas de Putaendo. Los convocados se manifestaron este jueves por la mañana golpeando elementos metálicos, tocando pitos y cornetas, con lo que hicieron bastante ruido.

Cristián Carmona, Presidente de la Agrupación, en sus redes sociales y en su intervención en la plaza señaló que “En la actualidad 2022, la Ilustre Municipalidad de Putaendo no ha hecho modificaciones, incumpliendo la normativa. Nosotros como personas en situación de discapacidad de la comuna de Putaendo, nos cansamos de esperar. Esto no es voluntad política, esto es Ley y la vamos hacer respetar”.

“Queremos igualdad de oportunidades, una participación social plena, acceso a los establecimientos públicos y privados sin discriminación en accesibilidad y diseño universal. Queremos que se respete la Ley 19.900 sobre los estacionamientos para las personas en situación de discapacidad. También tenemos derecho a capacitarnos y estudiar en igualdad de condición”.

“Queremos una oficina de la Discapacidad”

Su grito mas fuerte fue “Queremos una oficina Municipal de la Discapacidad”. También dijeron que “Queremos un parque inclusivo con juego infantiles adaptados para niñ@s en silla de ruedas, no es posible que a la fecha solo haya una vereda para ingresar y los niñ@s con discapacidad no puedan acceder a los juegos y divertirse como los demás. Queremos mayor difusión de los derechos y beneficios de las personas en situación de discapacidad. Queremos que el municipio disminuya las barreras actitudinales, comunicacionales arquitectónicas. Queremos veredas accesibles y seguras”.

Tras la protesta y el reclamo de los manifestantes y recogiendo el desafío, el Alcalde Mauricio Quiroz anunció la creación de la Oficina Comunal de Inclusión y Discapacidad de Putaendo.

Quiroz señaló que la oficina comenzará a funcionar en las próximas semanas y se dedicará a fomentar el desarrollo de políticas locales en la temática de la inclusión en la comuna de Putaendo. Así se contribuirá a prevenir discriminaciones contra las personas con capacidades disminuidas. El alcalde escuchó a los manifestantes y comprometió con ellos una reunión para este próximo sábado.

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.