Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Comité de Seremis de Turismo aprobaron la postulación, que ahora verá Comité de Ministros.-

Los Seremis que conforman el Comité de Secretarios Regionales de Turismo aprobaron este viernes el Plan de Acción que presentó la comuna de Putaendo para convertirse en Zona de Interés Turístico (ZOIT), por lo que su postulación quedó en condiciones de ser vista por el Comité de Ministros, que preside el titular de Economía, Lucas Palacios.

El Plan de Acción ZOIT denominado “Destino Putaendo: Capital Patrimonial del Aconcagua”, que considera 60 acciones en distintas líneas estratégicas a ejecutarse dentro de los próximos cuatro años, fue aprobado de manera unánime por los seremis regionales de Economía, Fomento y Turismo, Cultura, Obras Públicas, Vivienda, Bienes Nacionales y Agricultura.

“Es muy satisfactorio que sólo siete meses después de que este comité haya aprobado la ficha de postulación de Putaendo, estemos hoy día ad portas de conocer la decisión del Consejo de Ministros, sobre todo porque en esa misma sesión que se realizará en las próximas semanas, también habrá un pronunciamiento sobre el Plan de Acción presentado por Valparaíso. Esperamos entonces que ambas comunas se sumen a Casablanca y al Archipiélago Juan Fernández y ampliemos a cuatro nuestras ZOIT a nivel regional”, dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido Báez, en su calidad de presidente del Comité Regional que sesionó a través de una videoconferencia.

Por su parte, el director regional del Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “en caso de ser aprobadas las postulación ZOIT de Putaendo por el Comité de Ministros, nuestra Región se podría convertir, junto a Los Lagos, en la segunda con mayor cantidad de Zonas de Interés Turístico en el país, lo que es un gran avance para nuestro territorio, que tiene una marcada y reconocida vocación en este ámbito”. Asimismo, destacó que “el Plan de Acción de Putaendo considera una cartera de proyectos por $700 millones aproximadamente, con líneas de acción en infraestructura, promoción, productos y experiencias y capital humano”.

Desde la municipalidad de Putaendo, el alcalde Sergio Zamora valoró la labor de los funcionarios municipales del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, quienes han puesto como prioridad las estrategias para que Putaendo tenga al turismo como un eje de su desarrollo futuro.

 (Fuente: I. Municipalidad Putaendo / Editado por Putaendo Uno)

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.