Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Director confirmó el traslado de nueve personas desde el Hogar de Cristo de Los Andes.-

“La preparación que ha tenido nuestra comunidad hospitalaria durante los últimos meses nos permite hoy estar en buenas condiciones para otorgar las atenciones y cuidados a las personas que sean derivadas a nuestro Establecimiento desde cualquier punto de la red de salud”. De esta manera el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, destacó el rol que cumple la institución como establecimiento de descarga y más aún frente al aumento de contagios por COVID-19 en el valle de Aconcagua.

El profesional hizo esta afirmación luego de que el HSAP recibiera nueve adultos mayores provenientes del Hogar de Cristo de Los Andes, donde se confirmó un brote por COVID-19, los que fueron derivados hacia diferentes establecimientos de la red de salud, alcanzando con ello la suma de catorce casos activos que están siendo atendidos en el hospital putaendino.

En este sentido, el directivo recordó que desde inicios de marzo, el Hospital viene implementando una serie de medidas, como ejercicios de simulación, capacitaciones, habilitación de nuevas camas clínicas y readecuación de sus instalaciones para diferenciar las atenciones generales de aquellas asociadas a enfermedades respiratorias.

Junto con ello, el Dr. Cruz insistió en el llamado a extremar las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos. Destacó también de manera importante el compromiso mostrado por todo el equipo clínico y administrativo frente a esta contingencia ocurrida durante el fin de semana, ya que se gestionó de manera muy rápida todo lo necesario para el traslado de estos pacientes al establecimiento.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.