Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Se inaugura sistema de atravieso para Canal Los Lazos, en Quebrada de Herrera.-

Con el objetivo ayudar a los pequeños agricultores de Putaendo a combatir la escasez hídrica, INDAP Valparaíso inauguró el nuevo Atravieso para el Canal Los Lazos de Quebrada Herrera de Putaendo, que permitirá que más  familias campesinas puedan potenciar sus actividades productivas.

El proyecto que fue financiado por el Programa de Riego Asociativo de INDAP, tuvo un costo total de $67.320.930, en donde el 10% consistió en un aporte realizado por el grupo de regantes beneficiados.

Antes de que se iniciara la construcción de la obra, los agricultores debían utilizar un estero de Putaendo para transportar el agua de manera superficial, lo que se traducía en grandes pérdidas del recurso hídrico. Sin embargo, con el nuevo proyecto se instalaron tuberías HDPE, con una extensión de 450 metros, lo que permite conducir el agua de manera más eficiente. Además, cuenta con una estructura de hormigón que permite filtrar partículas de arena.

El representante del grupo de regantes del Canal Los Lazos, Bernardo Peralta aseguró que “estamos completamente agradecidos del trabajo de INDAP, ya que no es la primera vez que nos ayudan y siempre están preocupados por los campesinos, además ahora nos llega más agua y de mejor calidad”, expresó.

Por otro lado, el director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, destacó la gran ayuda que significan para la Agricultura Familiar Campesina las obras que se están realizando en la región: “El Ministro de Agricultura y el director nacional de nuestra institución nos han encargado potenciar el trabajo que realizan los campesinos, y es por eso que es muy importante entregar las herramientas necesarias para que puedan salir adelante. Estamos felices con la finalización de este proyecto que permite ayudar a nuestros usuarios”.

El Programa de Riego Asociativo de INDAP está dirigido a personas de la Agricultura Familiar Campesina, que en forma asociativa manifiesten interés en desarrollar una obra de riego y tiene como objetivo mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del recurso hídrico.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.