Menos de un centenar de estudiantes y profesores marcharon exigiendo mejoras a la educación.-
Gran despliegue policial, detención y desvío del tránsito en los momentos previos al mediodía en San Felipe, esperando la marcha que habían convocado los estudiantes para este miércoles. Sin embargo, la concurrencia a la manifestación estudiantil siguió la tónica de lo que ocurrió en el resto del país y la capital, con una muy magra participación.
En San Felipe se congregaron alrededor de 80 personas, que marcharon desde Yungay y hasta la Plaza Cívica, en el centro de la ciudad. Profesores, estudiantes universitarios y algunos secundarios gritaban consignas en pro de la educación gratuita. Entre ellos, un infaltable Concejal Covarrubias, apoyando la manifestación blandiendo una bandera del Colegio de Profesores.
No hubo desmanes ni desórdenes en una manifestación que dirigentes estudiantiles de San Felipe consideraron como un apronte. “estamos recién calentando motores para comenzar a mover la opinión ciudadana”, justificando de ese modo la baja participación en la marcha.
Anunciaron una nueva movilización para el 21 de mayo, donde esperar mejorar la convocatoria.
En Santiago en tanto, Carabineros cifró en 38.000 los asistentes a la marcha (foto der.), que dejó 73 personas detenidas, tres carabineros heridos y un periodista herido en su rostro por una feroz golpiza que le propinó una turba de unas 30 personas, hecho que fue condenado por todos los sectores.
Fotos de marcha en San Felipe