Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Enviaron carta al Presidente de la República.-

Los alcaldes y alcaldesas de las municipalidades que integran la Asociación de Municipalidades de la Región de Aconcagua, a través de una carta, solicitaron al Presidente de la República el cierre de todos los accesos hacia la Región, reiterando una petición que hicieran hace algunos días al SEREMI de Salud.

Lo anterior en el contexto de la rápida y masiva propagación del virus SARS-CoV-2, que provoca el desarrollo de la enfermedad COVID-19, atendiendo los recientes casos de contagio detectados en La Ligua, Los Andes, Llay Llay y San Felipe.

La Región de Aconcagua es contigua a la Región Metropolitana, que es la zona que presenta el mayor y mas rápido avance de la enfermedad, haciendo aconsejable impedir el flujo de personas entre ambas regiones.

El siguiente es el texto de la carta enviada a la Presidencia:

ACONCAGUA, 23 de Marzo de 2020

CARTA Nº 04/20

SEÑOR

SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

PRESENTE

REF.: Solicita barrera sanitaria.

Estimado señor:

Luego de saludarle cordialmente, los alcaldes y alcaldesas de las municipalidades que integran la Asociación de Municipalidades de la Región de Aconcagua, por este intermedio se permiten solicitarle formalmente medidas especiales que ayuden a las comunas y sus comunidades a mitigar la crisis sanitaria que enfrentan las comunas de ésta Asociación de Municipalidades.

Ante ésta situación, solicitamos a la brevedad instaurar barrera sanitaria y cierre de las vías de acceso a nuestra región de Aconcagua, respetando el normal flujo de la cadena de abastecimiento y distribución, como ya ha sido pedida en diversas instancias locales y regionales.

Siendo un objetivo epidemiológico central, detener el avance del contagio del COVID-19, se considera como indispensable, urgente y necesario tomar todas las medidas tendientes a contener el avance y propagación de este virus pandemiológico. Cuente con toda nuestra disposición y apoyo para ésta y otras medidas que ayuden a controlar ésta crisis sanitaria

Sin otro particular y quedando a la espera de vuestra gestión, le saluda atentamente,

Nelson Venegas Salazar, Alcalde Municipalidad de Calle Larga

Presidente Asociación de Municipalidades de la Región de Aconcagua

 

Firman: Alcaldes de Aconcagua

NVS/JCC

Distribución:

  1. Destinatario (a);
  2. Intendente Regional
  3. Presidente CORE
  4. Presidente Comisión Hídrica CORE
  5. Sra. Secretaria General Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua;
  6. Sr. Secretario Ejecutivo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.