Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Piden instalar barrera sanitaria en los túneles de acceso a la Región de Aconcagua.-

Hoy miércoles, los alcaldes de Aconcagua, convocados por su Presidente Nelson Venegas, participaron en una reunión con las gobernaciones y autoridades de las provincias de Los Andes y San Felipe, donde el SEREMI de Salud, Francisco Alvarez Román, entregó información del Covid-19 en la región.

En la misma ocasión, en el marco de la declaración de Estado de Catástrofe en el país, los alcaldes aconcagüinos solicitaron al gobierno instalar barreras sanitarias que permitan, entre otras medidas, sanitizar los vehículos, realizar una encuesta y tomar la temperatura a quienes hagan ingreso a la zona a través del túnel Chacabuco y del túnel La Calavera. De esta forma, a juicio de los alcaldes, se podrá reducir la propagación del COVID-19 en esta zona.

La medida sanitaria no implica el “cierre” de estos acceso hacia Aconcagua, sino establecer allí una barrera sanitaria, con un equipo del Servicio de Salud, que controle y sanitice vehículos y pasajeros que ingresan a la zona.

El Alcalde Venegas había planteado por redes sociales y diversos medios esta necesidad, y ahora pudo formalizarse tal petición.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.