Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

CORE Stevenson aseguró que la inspección será en primera quincena de marzo.-

Tras la carta ingresada en Oficina de Partes de la Seremi de Transportes el 20 de enero pasado y el posterior oficio remitido por el Diputado Verdessi al mismo Seremi y a la Ministro del ramo, fechado el 23 de enero, el Consejero Regional Rolando Stevenson recibió información sobre los avances en la materia.

Según Stevenson, “el Seremi de Transportes, José Emilio Guzmán Cepeda, ha ordenado la realización de una visita técnica durante la primera quincena de marzo, con miras a evacuar un informe que permita respaldar una solicitud de financiamiento con fondos del Gobierno Regional, para la instalación de una antena para telefonía celular en la ruta Putaendo – Cabildo. Esperamos que estos plazos se cumplan, para dar respuesta a la demanda de los propios dirigentes vecinales del sector norte de Putaendo, con quienes nos reunimos en diciembre y que son los firmantes de la carta enviada en enero”, dijo el funcionario.

Por su parte, Julio Calderón, del “Grupo Más Putaendo”, señaló este miércoles por la noche que “Vamos avanzando. Todo esto es fruto del trabajo que venimos realizando hace bastante tiempo con dirigentes vecinales y con organizaciones funcionales. En nuestro grupo de acción nos motiva mucho todo lo que ocurra en el mundo rural -por supuesto también en el sector urbano- porque la gente de nuestro campo merece mejores oportunidades de cara al futuro. Estamos enfrentando una dura sequía y una tremenda crisis social y la comunidad no puede seguir esperando la reacción de las autoridades. Hay que empujar fuerte para hacer que las cosas pasen, no nos vamos a quedar viendo como pasa el tiempo y no llegan soluciones, hay que ir a buscarlas”.

Calderón agregó que “yo se que nos están criticando porque nos ven visitando diversos sectores. Quiero decirles que estamos haciendo muchas cosas por nuestra gente y nos verán haciendo muchas más. Pero sabemos que esto es así, los que “NO hacen” siempre critican a los que “hacen”, finalizó.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.